top of page

Los Niños Von Trapp en Palabras de los actores.

Backstage 

The Sound of Music

(1965, Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Latinoamérica) es una película dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II)  la película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp, publicada por María von Trapp que tuvo version de cine en 1956, Die Trapp-Familie.

El rodaje tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de la 20th Century Fox en California. La película ganó un Oscar a Mejor Película y es uno de los musicales más exitosos jamás producido.

La imagen de Austria en los Estados Unidos así como en muchos otros países asiáticos y latinoamericanos ha sido, hasta el día de hoy, altamente influenciada por la película.



Historia real

La familia von Trapp existió en la vida real y la película está basada en sus aventuras. En la película, el año es 1938, pero en la vida real, Maria se casó con el capitán en 1927 y vivió hasta 1938 con su marido y los niños en Salzburgo. Maria llegó a la familia en 1926 como gobernante de su tocaya Maria, la cual estaba enferma de escarlatina. Los hijos del Capitán von Trapp eran realmente siete (otros tres nacieron después, hijos de María Augusta). No huyeron a través de las montañas hacia Suiza (lo cual en Salzburgo es imposible y sólo los hubiera acercado a Hitler en Obersalzberg) sino que María planeó una gira a América y así fueron cómodamente en tren a Italia. De Italia siguieron a Londres y de ahí finalmente lograron emigrar a los Estados Unidos. Alli siguieron cantando durante años, pero dejaron de cantar cuando el grupo empezaba a tener miembros fuera de la familia.2



PARA SABER MAS CLICK ACA

bottom of page